¿Si se promueve un proceso ordinario declarativo de prescripción adquisitiva de dominio cual es el procedimiento que se sigue? el de los procesos ordinarios o sumarios?

La parte demandante ha promovido un proceso denominándolo como "Proceso Ordinario Declarativo de Prescripción Adquisitiva de Dominio" en un Juzgado de Circuito Civil. El Juzgado corrió traslado a la parte demandada por el término de 10 días y le ha dado al proceso un procedimiento ordinario. ¿Es esto correcto? o se debe seguir un procedimiento sumario?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Acabogadopty

Acabogadopty

Abogado de Panamá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

El traslado por 10 dias es un termino comun de notificacion a la contraparte, con el fin de respetar el principio de contradictorio del proceso, es decir tenga tiempo de hacer valer su defensa o explicar si el tiene algun derecho sobre el bien, esto no afecta el caracter del Proceso.

Se hace sumario en el sentido de que este Proceso no tiene fase de apertura de pruebas, y todas hay que presentarlas con la demanda.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado