Saldo vendido a gestionadora

buenos dias, tengo una cuenta que fue vendida a del banco a una gestionadora y cuando yo habia hablado con el banco me habia dicho cuanto era saldo, ahora que la gestionadora me dice que el saldo es 2500$ mas porque segun eso son intereses generados por ellos. Esto es legal?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

CESAR ARAUZ LAW FIRM

Abogado de David especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Lo que usted menciona se conoce como una cesión de crédito, que por regla general en los contratos de préstamo que se firman en calidad deudor se autoriza al acreedor en caso de que lo considere necesario a ceder la deuda a un tercero.
El tema de los intereses tendría usted que cerciorarse con la empresa de gestión y requerirles un desglose del capital más interés que tenía su préstamo hasta antes de ellos haber recibido la cesión. Ello permitiría saber qué interés mensual o anual le están aplicando.
Las cuentas que son cedidas a una empresa de gestión si bien es cierto que no en todos los casos opera de esa manera, son cuentas que el banco las determina con un grado medio o alto de ser incobrables y por eso las ceden a un precio más bajo para que la empresa de gestión se encargue de su cobro.
La clave de esto es negociar mi estimado.
Saludos cordiales
César

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado