Deuda financiera morosa

Tengo una deuda hace ya años creo que 7 años con banco azteca que no pude cancelar, desde hace 5 años un despacho de abogados o cobradores me llama siempre para los meses de mayo y junio cobrándome un monto que creo es exagerado, pero les he dicho que presenten el Titulo ejecutivo de la deuda ante un juzgado civil y pueda pagarles por descuento directo y cada vez que les hablo del tema No me responden por lo que no estoy seguro si el monto que me dicen es real. Existe algún problema de que por medio judicial yo pueda cancelar la deuda? Está prescrita la deuda?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Acabogadopty

Acabogadopty

5.0

Abogado de Panamá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos Días

La deuda prescribe desde el momento que se deja de pagar la misma y se debe tomar en cuenta que el acreedor no haya podido notificarlo en este periodo. Si los abogados presentan el Proceso Ejecutivo, en ese momento usted puede alegar la prescripción mediante abogado. Si el Juzgado no se la admite, entonces deberá asumir el pago de lo adeudado.

Espero haber respondido a su consulta.

Saludos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado