Despido a embarazada

Estuve trabajando para una empresa a mediados del mes de septiembre y el mes de octubre mi contrato era por 6 meses pero al mes me despidieron unos días después que le informe a mi jefe inmediato que estaba embarazada me apersone al ministerio de trabajo para que me orientaran y un funcionario me dijo que no se podía hacer nada porque en periodo de prueba la ley no me amparaba en fin no pude hacer nada y me quede sin trabajo.Ahora hace unas semanas me entero que no pagaron mi seguro social de ese mes que me descontaron y puse un reclamo en la C.S.S y algunas personas me han dicho que no me podían despedir embarazada ahora tengo 7 meses de embarazo y quisiera saber si puedo hacer algo o no por lo menos por daños y perjuicios o ponerles una demanda. Espero me puedan ayudar.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Acabogadopty

Acabogadopty

5.0

Abogado de Panamá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias

Efectivamente el despido era injustificado. El tema es que para poder presentar una reclamación tenias 20 días. Aun así el derecho al pago de seguro es irrenunciable, por ese lado se podría intentar demandarlos penalmente.

Tiene que conseguir abogado para estas gestiones. Si requiere mayor asesoría me contacta por este medio.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado