Cobro de una deuda que esta prescrita

Tengo una deuda con un banco que ya prescribió y me amenaza con descuentos directos y embargos que debo hacer

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

CESAR ARAUZ LAW FIRM

Abogado de David especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Ello va a depender del documento con el cual cuente el banco para poder exigirle la obligación ante un tribunal. Para determinar que una deuda se encuentre prescrita, así debe declararlo un tribunal a instancia de la parte que es demandada, es decir, el deudor cuando es requerido judicialmente por incumplimiento de pago si considera que el reclamo se encuentra precluido o prescrito así debe alegarlo para que el tribunal de considerarlo oportuno así lo declare y reconozca mediante una resolución judicial. La prescripción no opera como se dice en el "argot jurídico" de pleno derecho debe ser alegada en juicio.
¿Qué se debe hacer? es su pregunta. La contestación sería; verificar la documentación que usted firmó para poder justificar en caso de que le presenten algún proceso, que el reclamo se encuentra fuera tiempo.
Saludos

César

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado